Lepisma. Creación y crítica literaria es una publicación electrónica semestral elaborada por los alumnos de la Maestría en Literatura Mexicana del Instituto de Investigaciones Linguístico-Literarias de la Universidad Veracruzana.

Siguiendo una comparación kafkiana hemos adoptado el nombre Lepisma: insecto milimétrico, nocturno, que no sólo gusta del moho,  polvo y azúcar, sino también de la literatura. Así es, estos pequeños bibliófilos duermen en las páginas de los libros, disfrutan del aroma de una letra recién moldeada y pueden devorar hoja tras hoja sin detenerse. Son organismos presumiblemente diminutos, pero si se les olvida, si se les deja crecer, invaden bibliotecas enteras. Su actividad está más que documentada, han sido compañeros lectores desde antaño y nos gusta pensar que nuestra labor como analistas literarios es semejante a la de estos voraces colegas.

Lepisma centra sus intereses en la literatura, las artes y su relación con la cultura y la sociedad. Actualmente promovemos la primera convocatoria, dedicada al tema “Generaciones”, cuya fecha límite de recepción es el 28 de abril de 2014.

Recepción de colaboraciones, informes y comentarios: lepisma@uv.mx
Contáctanos también en Facebook www.facebook.com/lepismarevista

Y en el Twitter como @RevistaLepisma